Curiosidades: 5 especies de animales muy raros



Son muchas las especies animales que conocemos y que podemos ver cada día en internet, en la tele, en la calle… Pero en realidad son muchísimas más las especies que no conocemos. Me atrevería a decir que si nos encontraramos a alguna de las especies que vemos en este artículo, pensaríamos que son seres de otro planeta.
No me canso de decirlo, la naturaleza es increible y desmuestra que la realidad supera la ficción. Os dejo algunas de las especies más raras que he visto.

El Tarsier: Es una pequeña especie de primate, el cual mide unos 20 a 25 centímetros contando con el rabo, posee unos dedos muy alargados, el mayor de los cuales puede alcanzar el tamaño de sus brazos superiores, sus colores varían entre pardo y beige, son básicamente insectívoros y tienen una graciosa forma de cazar saltando sobre ellos, aunque ciertamente es muy extraño verlos ya que sus hábitos son nocturnos como se puede observar en el color amarillo de sus ojos.










El pez hacha: La forma es la cualidad más llamativa de este pez. La zona dorsal es completamente plana, mientras que la zona abdominal presenta una curva muy marcada al principio, para después ir subiendo más suavemente hacia la caudal. Presenta una aletas pectorales extremadamente largas, gracias a las cuales puede saltar fuera del agua y realizar pequeños planeos de varios metros de longitud.


Cerdo de mar: Este animal tan raro vive en el fondo del océano. Se ven y actúan como las babosas. Se alimentan del lodo del fondo marino, beneficiándose de los materiales orgánicos que se despositan en el fondo del mar. Son animales de los que se sabe muy poco.









Litoria caerulea: Este animal que parece tan raro, en realidad es una rana común, solo que esta tiene unos kilos de más. Cambia de color del marrón al verde.








Mono de nariz larga: Básicamente el nombre dice absolutamente todo. Bautizado como Proboscis monkey, es un primate oriundo de Borneo cuyo principal atributo es una prominente nariz, a la cual se le atribuye un reclamo sexual para las hembras de esta peculiar especie.





Fuente: www.ecoclimatico.com
0 comentarios:
Publicar un comentario