Nace un extraño Kiwi albino en Nueva Zelanda


La naturaleza no deja de sorprendernos cada día con extraños casos como el que ocurrió en el Parque Nacional de Pukaha Mt Bruce, de Nueva Zelanda.

El nacimiento de un pollo de Kiwi albino el pasado 1 de mayo en este parque ha resultado una agradable sorpresa para sus cuidadores. El Kiwi o Roroa es el símbolo nacional de Nueva Zelanda. Es un ave nocturna no voladora que se encuentra en peligro de extinción. Estas aves no necesitaban volar al carecer de grandes depredadores en la isla. Con la llegada del hombre y sus animales domésticos a su hábitat, eso cambió de forma radical. Al no necesitar volar, carecen de quilla en el esternón en la que sostener los músculos de sus alas, las cuales son tan pequeñas que se esconden bajo su plumaje. Su cuerpo parece más bien cubierto de pelo que de plumas.


Estas aves solo miden hasta 40 centímetros, y su peso llega a los 2,800 kilos en el caso de las hembras, y alrededor de 2,200 kilos en el de los machos. Sin embargo sus huevos son los de más grandes en proporción al tamaño de la especie, de todas las aves.

Esperamos que el nacimiento de este extraordinario pequeño sea un símbolo de buena suerte para toda la especie.


Fuentes: www.info-natura.com y actualidad.orange.es
0 comentarios:
Publicar un comentario