A salvo...


Diarios de un perro y un gato

Diario del perro

8:00 - Comida para perros! Lo que más me gusta!
9:30 - Un paseo en coche! Lo que más me gusta!
9:40 - Un paseo por el parque! Lo que más me gusta!
10:40 - Que me acaricien y hagan cosquillas! Lo que más me gusta!
12:00 - Huesos de leche! Lo que más me gusta!
13:00 - Jugar en el patio! Lo que más me gusta!
15:00 - Menear la cola! Lo que más me gusta!
17:00 - La cena! Lo que más me gusta!
19:30 - A jugar a la pelota! Lo que más me gusta!
20:00 - Wow! Ver la tele con la gente en casa! Lo que más me gusta!
23:00 - Dormir en la cama! Lo que más me gusta!


Diario del gato

Día 972 de mi cautiverio

Mis captores continúan burlandose de mí con extraños y pequeños objetos colgantes. Cenan abundante carne fresca, mientras que el resto de compañeros cautivos y yo somos alimentados con restos triturados o algún tipo de croquetas secas. A pesar de que dejo muy claro mi desprecio frente a las raciones, debo comer algo para mantenerme fuerte.

La única cosa que me mantiene esperanzado es mi sueño de escapar. En un intento de disgustarles, he vuelto a vomitar en la alfombra. Hoy decapité un ratón y eché su cuerpo sin cabeza a sus pies. Esperaba que esto infundiera miedo en sus corazones, puesto que demuestra claramente mis capacidades. Sin embargo, se limitaron a hacer condescendientes comentarios sobre lo "buen pequeño cazador" que soy. Humanos malvados!

Día 973 de mi cautiverio

Esta noche ha habido una especie de reunión con sus cómplices. Fui confinado solo durante la duración del evento. A pesar de ello, podía oir los ruidos y oler la comida. También llegué a oir algo relativo a que mi confinamiento se debía al poder de "alergias". Debo aprender qué significa y cómo utilizarlo en mi favor.

Día 974 de mi cautiverio

Dos obreros vinieron a la casa hoy. Mientras descansaban tras reforzar el interior de mi celda, me senté sobre uno de ellos, clavando suavemente mis garras en su ropa. Mi plan era permanecer colgado hasta que se marchasen y así escapar con ellos durante su marcha sin levantar sospechas. El otro obrero salió primero y volvió oliendo a algo extraño tras lo que llamaron "echar un cigarrillo". ¡Maldición! ¡Elegí al equivocado! Oí que volverán dentro de una semana. Repetiré mi intento de fuga entonces.

Día 975 de mi cautiverio

Hoy estuve a punto de tener éxito en un intento de asesinar a uno de mis torturadores enredandome entre sus pies mientras caminaba. Lo intentaré de nuevo mañana, pero al borde de las escaleras. Esto convencido de que el resto de prisioneros aquí son lacayos y soplones. El perro recibe privilegios especiales. Es liberado regularmente y parece deseoso de volver. Obviamente es retrasado mental.

El pájaro debe de ser un informante. Le veo comunicarse regularmente con los guardias. Estoy seguro de que informa de cada uno de mis movimientos. Mis captores han montado una jaula protectora para él, elevada, en la que está seguro. Por ahora...


Fuente: www.flycatfly.com/cat-and-dog-diary 

10 de diciembre
Día Internacional por los Derechos Animales


10 de diciembre. Dia internacional de los derechos animales


Ojalá el Día Internacional por los Derechos Animales se convirtiera en el "día-a-día" a favor de sus derechos. Más deseable aún sería que no fuese necesario estar a favor, porque el respecto hacia ellos fuera algo habitual e incuestionable. Por un mundo mejor para todos.

 

10 de diciembre
Día Internacional por los Derechos Animales

"Desde el año 1997, numerosos grupos y asociaciones nos recuerdan cada 10 de diciembre a los billones de animales que son víctimas inocentes de la ciencia, del entretenimiento, de la dieta y de los caprichos de los seres humanos.
No es casual que el Dia Internacional de los Derechos Animales se conmemore el mismo día en que celebramos el Día Internacional de los Derechos Humanos: los humanos también somos animales, compartimos con éstos un planeta completo que nos ha visto evolucionar en conjunto por millones de años. A los animales nos une principalmente la capacidad de sentir dolor y buscar el bienestar, por lo que a la hora de establecer un tratamiento ético mínimamente deseable, es evidente que los derechos de los animales (la vida, la libertad, la no tortura, ni ser considerados propiedad) son las únicas maneras de garantizar una vida justa y digna, para todos, en el planeta." www.animanaturalis.org


15 de octubre
Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Animal

El 15 de octrubre de 1978, la Liga Internacional de los Derechos de los Animales adoptó y proclamó la "Declaración Universal de los Derechos del Animal, siendo posteriormente aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Puedes leer la Declaración en
www.fundacion-affinity.org/new/es/material/DERECHOS_ANIMAL.pdf


04 de octubre
Día Mundial de los Animales

"El Día Mundial de los Animales (4 de octubre), es una fecha instaurada para incentivar a sociedades, gobiernos y medios de comunicación a reflexionar sobre el trato que damos a los “no humanos”, y la importancia de reconocer sus derechos.
En el año 1929, el 4 de octubre fue declarado Día Mundial de los Animales por iniciativa de la federación internacional de Sociedades Protectoras de Animales en el congreso celebrado en Viena para intercambiar conocimientos y experiencias. Esta fecha fue ratificada en 1931 en Florencia durante una convención que supuso el nacimiento del movimiento ecologista y que pretendía llamar la atención sobre las especies en peligro de extinción. Desde entonces se ha ido ampliando hasta comprender a todas las especies animales.
El 4 de Octubre coincide con la festividad de Francisco de Asís, el santo cristiano amigo de los animales, no obstante, las asociaciones de protección animal pretenden que en esa fecha celebren su compromiso con el mundo animal todas las personas que se preocupan por su bienestar y que no esté limitado por ninguna nacionalidad, religión o credo político o ideológico."
www.eladiestramiento.com/adiestramiento/dia-mundial-de-los-animales/

Foto: www.eladiestramiento.com

Elefantes

Es un buen día

Viajar con animales de compañía

Viajar con animales de compañia en avion


Iberia [autor de este post] es una de las pocas compañías que permiten el transporte de animales vivos a bordo de sus aviones. Las compañías aéreas no tienen obligación de transportarlos y, en el caso de que sí lo hagan, deben cumplir una estricta normativa, dictaminada por IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo):
  • El pasajero que vaya a viajar con un animal, cuando hace la reserva de su vuelo, debe indicar siempre que viajará con un animal doméstico. La compañía recomienda que esta notificación sea con, al menos, 48 horas de antelación a la salida del vuelo, con el fin de asegurarse de que el animal viajará en el mismo vuelo que sus dueños.
  • Se pueden transportar animales de compañía, como perros o gatos, como equipaje de mano en la cabina de pasaje, siempre y cuando su peso no exceda de los ocho kilos, incluido el peso del recipiente o jaula. Los pasajeros con perros lazarillos podrán llevarlos siempre consigo en la cabina de pasaje y sin ningún coste por ello.
  • Las medidas máximas admitidas del recipiente, contenedor o jaula para llevar el animal en cabina son 45 X 35 X 25 cm. Todas las jaulas deben estar dotadas de un cierre de seguridad que impida al animal salir de la misma.
  • En el caso de rebasar el peso o dimensiones establecidas, el animal deberá viajar en bodega, existiendo diferentes tipos de jaula o contenedor, según la clase de animal.
  • El animal de compañía tiene la consideración de exceso de equipaje, tanto si viaja en cabina como si lo hace en bodega, al margen del equipaje que lleve el pasajero.
  • El número máximo de animales de compañía a los que se permite viajar en cabina depende del tipo de avión.
  • Hay que procurar dar de comer al animal antes de presentarlo, pues generalmente no se puede meter comida ni agua en la jaula.
  • Para viajes fuera de España, se tiene que presentar la documentación exigida por el país de destino, habitualmente la documentación veterinaria, cartilla sanitaria y un certificado veterinario reciente, donde conste que dicho animal no padece ningún tipo de enfermedad contagiosa o que le impida viajar. Es muy importante informarse con bastante antelación en la agencia de viajes o en la representación diplomática del país donde vayamos a viajar acerca de los requisitos establecidos para el transporte de animales de compañía.
Los animales siempre pagan como exceso de equipaje, aunque el pasajero no lleve ni una sola maleta, además de la mascota.

La persona que vaya a viajar con algún animal de compañía y tenga alguna duda, puede informarse en Serviberia o en su agencia de viajes.

Fuentes: www.megustavolar.es / http://www.mascotas.org/